Hay unos 4 mil haitianos y africanos varados en Baja California

Francisco Rueda Gómez con un grupo de migrantes. Foto: Gobierno del estado.

En su camino a Estados Unidos, alrededor de cuatro mil personas procedentes de Haití y del continente africano se han quedado en los últimos meses en el estado de Baja California, por lo que el gobierno de la entidad los exhorta a regularizar su estancia y con ello poder recibir atención y seguridad social..

Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno, informó que autoridades estatales, en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil, se encargan de alrededor del 65% de estos extranjeros, mientras que el 35% restante se sostiene con sus propios recursos en hoteles, casas o departamentos en renta.

El funcionario recordó que en la entidad existen alrededor de 27 albergues para atender a migrantes nacionales, extranjeros y personas repatriadas, a las que han podido atender hasta la fecha sin ningún inconveniente.

¿Con la llegada de los migrantes, qué tanto se ha alterado el ritmo de vida del estado?

Cuéntanos qué pasa en Baja California y cómo vives la presencia de los migrantes varados en la entidad. Estas son nuestras líneas de contacto: el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 y el Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas