Analizan presencia de parásitos en peces de BC

Al menos 10 especies de peces de BC se analizan por parásitos. Foto:Conacyt prensa


Al menos 10 especies distintas de peces que habitan en la zona intermareal de la península de Baja California han sido analizadas para detectar la presencia de parásitos.

De acuerdo con el investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rogelio Aguilar Aguilar, la presencia o ausencia de parásitos en una especie es un indicador, principalmente, del tipo de alimentación que lleva. 

"Especies que son más carnívoras, que comen pequeños crustáceos o pequeños invertebrados, van a presentar una buena cantidad de parásitos", indicó Aguilar Aguilar. 

Aclaró que pueden darse excepciones en las que la presencia de parásitos en peces no está condicionada al alimento sino a otros factores, tema que también es objeto de sus estudios en las costas del Pacífico; asimismo, dijo que el objetivo principal del estudio es la búsqueda de parásitos en peces de zona intermareal en el Pacífico mexicano y posteriormente en el golfo de México y mar Caribe.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese leer:

Qué opinas