Aparecen miles de medusas muertas en playas de Baja California

Miles de medusas velero tapizaron la arena de Playas de Rosarito. Foto: Cuartoscuro

Miles de medusas velero aparecieron muertas en Playas de Rosarito, en Baja California, en un hecho similar al de mayo de 2015.

El capitán en turno del cuerpo de salvavidas, Omar Ortiz, informó que hasta el momento no han recibido reportes de alguna afectación por estas medusas, en gran medida porque ya están muertas y además este tipo son inofensivas.

[De las profundidades del mar: Graban medusas con impresionantes colores]

[Otras rarezas en el agua: Encuentran monstruoso pez de ¡más de dos metros!]

Señaló que las medusas velero son traídas por las corrientes del litoral desde el sur y que aunque hay un tipo de medusa que irrita la piel del ser humano cuando es tocada, no es el caso de esta especie.

Alertan a bañistas; marea las regresará al agua

De cualquier forma, pidió a los bañistas abstenerse de tocarlas y refirió que no es útil como alimento. Solicitó extremar las precauciones aunque sea un espécimen sin vida. Aseveró que la misma marea se encargará de llevarlas mar adentro.

Funcionarios de Gestión Ambiental indicaron que algunos factores determinantes en este acontecimiento pudieron ser los cambios de temperatura en el océano y las variaciones en las corrientes submarinas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas