Aseguran 2 camionetas con 300 kilos de droga en Playas de Rosarito

Llevaban metanfetamina, diacetilmorfina, cocaína y alcaloide; hay un detenido. Foto: Policía Federal

En Baja California, elementos de la Policía Federal ubicaron dos vehículos que transportaban más de 500 recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como paquetes con aparentes narcóticos entre ellos cocaína.

Durante un recorrido en las inmediaciones del kilómetro 036+800 de la carretera Tijuana-San Miguel (Directo), municipio Playas de Rosarito -realizado en el marco del operativo Titán-Escudo- elementos de la División de Seguridad Regional se percataron que los conductores de dos camionetas, al notar la presencia de la autoridad, cambiaron de dirección e intentaron huir.

Tras una persecución, los efectivos interceptaron uno de los vehículos a la altura del kilómetro 38 de dicha vía, y el segundo kilómetros adelante. Al inspeccionar las unidades localizaron varias maletas y cajas con recipientes de plástico, que contenían una sustancia granulada de color blanco. Además se localizaron paquetes que contenían supuestos alcaloides y cocaína.

En total fueron asegurados:

  • 526 recipientes y 10 envoltorios con aproximadamente 337 kilos de metanfetamina
  • 5.538 kilogramos de diacetilmorfina
  • 1.043 kilogramos de cocaína
  • 5.090 kilogramos de un aparente alcaloide

Uno de los conductores fue detenido, en tanto, el operador de la segunda unidad logró fugarse a pie.

Las camionetas, el detenido y los narcóticos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de las sustancias, y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas