Aseguran casa con túnel que conecta Mexicali-Calexico

El lugar fue ubicado en la colonia Santa Clara del estado de BC. Foto: Notimex

Fue asegurada una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente une a las ciudades fronterizas de Mexicali y Calexico, California, en Estados Unidos, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así mismo la dependencia informó que según la carpeta de investigación, policías estatales denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Clara, se localizaba la entrada a un pasadizo subterráneo.

Agentes del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California

Al desahogar la diligencia, agentes de Investigación Criminal localizaron en el domicilio:

  • La excavación de un túnel, acondicionada con rieles, sistemas de alumbrado y ventilación, con una longitud de aproximadamente 400 metros.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California, a fin de que se continúe la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas