Aseguran en BC 15 mil pepinos de mar; serían enviados a EU

Investigan intento de envío de 15 mil pepinos de mar desde Tijuana a EU. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 15 mil 764 piezas de pepino de mar (Isostichopus fuscus) en la ciudad de Tijuana, Baja California, mismos que pretendía ser exportados a Estados Unidos.

El producto se encontraba en el proceso de reconocimiento aduanero, al interior de la plataforma de exportación en la aduana de Tijuana, Baja California, declarada y lista para ser envida a Estados Unidos.

El pepino de mar es una especie protegida

Cabe destacar que el pepino de mar, de la especie Isostichopus fuscus, está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y requiere de un certificado de origen CITES, para poder ser exportada.

La documentación con la cual se pretendía exportar el producto carecía del registro de verificación (RV), que emite la Profepa, una vez realizada la inspección documental y física de la mercancía; sin embargo se detectó que el producto ya había sido modulado ante aduanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Sabes por qué está prohibida la pesca del pepino de mar?:

 

Qué opinas