Aseguran más de 3 toneladas de langosta y carne de tortuga en BC

La mercancía fue localizada en la parte trasera de una camioneta tipo hielera, color blanco. Foto: Sedena

Más de tres toneladas de langosta y carne de tortuga de mar fueron incautados por elementos del 67 Batallón de Infantería el pasado domingo 9 de septiembre en el puesto militar del Ejido Ajusco en Ensenada, Baja California, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de la dependencia junto con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca efectuaban una revisión cuando localizaron la mercancía en la parte trasera de una camioneta tipo hielera, color blanco.

[Te puede interesar= Rescatan 2 mil 200 huevos de tortuga en Playa Escobilla, Oaxaca]

En el interior descubrieron langostas que no daban las medidas permitidas para su transportación, en veda, por lo que se procedió a levantar un acta administrativa.

Los inspectores contabilizaron 83 cajas de cartón con dos mil 924.84 kilogramos de langosta; un total de cinco mil 854 ejemplares, de los cuales cinco mil 224 son inferiores a la talla mínima de captura.

[También puedes leer: Ruso detenido, principal operador de narcolaboratorio en Mexicali]

En el camión también se hallaron cajas de cartón con carne de tortuga de mar, con un peso total de 202.96 kilos, la cual es regulada bajo la NOM 0059-Semanart 2010.

  • De acuerdo a la Sedena, se estima que de haber llegado este producto a la venta al mercado negro arrojaría un monto total de un millón 579 mil 413.60 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Qué opinas