Asesinó a sus suegros y los enterró en casa de Baja California

Además de los cuerpos de la pareja fueron encontrados otros dos restos. Foto: Especial/Uno TV

La búsqueda de Jesús Rubén y María Teresa López, una pareja de la tercera edad que residía en el estado de California, llevó a la Fiscalía General de Baja California a localizar una fosa clandestina en una propiedad de los desaparecidos, ubicada en la colonia Obrera de la ciudad de Tijuana. 

  • En dicha fosa se encontraban los restos de la pareja y de dos personas más.

Tras su desaparición, las investigaciones condujeron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a catear el inmueble, ya que los desaparecidos habían acudido para ver a su yerno Santiago "N" y recoger el dinero de la renta de algunas propiedades. 

  • Cuando Santiago fue interrogado sobre el paradero de sus suegros, causó sospechas a los agentes de Baja California.

Además de los cuerpos de los suegros de Santiago "N", fueron localizados 2 más 

Con apoyo de la Unidad k-9 se descubrieron enterrados no sólo a los suegros, de  70 y 65 años, también se encontró un par de cadáveres más, que fueron identificados como la exnovia del imputado y un "tirador" de droga que tenía una deuda con Santiago, según informó la Fiscalía General de Baja California.

  • Santiago "N" fue detenido bajo los cargos de desaparición forzada y se encuentra recluido en la penitenciaría de Tijuana, Baja California. 

El sospechoso dio distintas versiones de los hechos

De acuerdo con las autoridades, a Santiago "N" lo detuvieron porque dio versiones distintas sobre los hechos: en una dijo haber dejado a las víctimas, sus suegros, en inmediaciones de la Garita de San Ysidro, lo cual nunca ocurrió.

La Fiscalía de Baja California anunció que continuará realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer la muerte de la pareja de estadounidenses, así como para identificar a las otras dos víctimas encontradas en el lugar.