Aumentan las denuncias anónimas en Baja California

Las denuncian revelan confianza de la gente en las autoridades. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer que incrementaron 49% las denuncias al número anónimo 089, lo que ha permitido debilitar a la delincuencia.

El secretario de Seguridad en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, manifestó que el compromiso de los ciudadanos con la seguridad de Baja California se ha reflejado en el referido incremento durante este año.

El funcionario del estado indicó que estas acciones son el compromiso de la sociedad en el tema de la seguridad, lo cual ha derivado en la inhibición de delitos del fuero común y federal.

Mencionó que la estadística del incremento se basa en los 18 mil 841 reportes atendidos de enero a mayo del presente año en el Centro Estatal de Denuncia Anónima en comparación con los 12 mil 642 recibidas en el mismo periodo pero del 2015.

  • Resultados

A raíz de las denuncias en los primeros cinco meses del año se incautaron:

  1. Drogas
  2. Armas
  3. Recuperaron vehículos robados
  4. Destrucción de un narco-laboratorio
  5. Rescate de personas secuestradas

También aseguraron mil 553 personas por distintos delitos o infracciones, lo que indica que la cultura de la denuncia se ha fortalecido en Baja California ya que los ciudadanos confían más en las autoridades y no temen denunciar.

Qué opinas