Aún hay 2 personas extraviadas en Sierra Juárez

Cuatro ya fueron localizados. Foto: Protección Civil BC

Continua la búsqueda de dos personas, de las seis que se encontraban extraviadas en la Sierra Juárez, Baja California desde el pasado viernes a las 20:00 horas, en las inmediaciones del rancho San Luis.

Al operativo de búsqueda se unió equipo de Bomberos de Tijuana, Rescate Aguiluchos de Mexicali, Grupo Ensar y montañistas voluntarios reconocidos por Protección Civil, a los grupos de Rescate Tijuana y Rescate Ensenada.

Así mismo, elementos voluntarios de Protección Civil del Estado, realizaron búsqueda a pie desde las tres de la mañana de este lunes, sin embargo las altas temperaturas y la falta de agua en la zona obligaron a los rescatistas a regresar a la base en el Rancho San Luis.

Localizan a 4 excursionistas con vida

El domingo el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva salvo la vida de Esmeralda Pérez de 17 años de edad. La joven fue localizada con un cuadro severo de golpe de calor que la puso en estado de salud muy grave de salud, sin embargo ya se recupera en el hospital General de Tecate.

Además tres jóvenes, de ese mismo grupo, regresaron la tarde del domingo a su campamento, informó el director de Protección Civil Antonio Rosquillas. Los excursionistas son:

  • Yamile Zavala de 24 años de edad
  • Nayara Mujica de 28
  • Brandon López de 20

Más notas sobre Baja California

  1. Camioneta en competencia atropella a niño en BC
  2. Puente en garita peatonal en Tijuana, un riesgo para peatones

Qué opinas