Autoridades anuncian visa humanitaria y empleos para migrantes en Tijuana

El albergue registra la estancia de alrededor de dos mil 500 migrantes. Foto: Cuartoscuro.

Una vez que el Instituto Nacional de Migración (INM) les extienda visa humanitaria, integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana podrán tener acceso a ofertas de empleo, según dieron a conocer autoridades federales y estatales.

De acuerdo con Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social estatal, la intención de instalar una feria del empleo a partir de este lunes 19 de noviembre, es que los migrantes puedan disponer de algunas plazas de trabajo.

Al realizar un recorrido por el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, el funcionario señaló que estas plazas de empleo serían en Baja California o bien, en otras entidades del país, en caso de que los migrantes aceptaran ir a esos lugares.

De acuerdo con datos que mencionó Álvarez Juan, dicho albergue registra la estancia de alrededor de dos mil 500 migrantes, quienes llegaron a Tijuana desde el domingo pasado, cuando arribó el primer contingente.

No obstante, señaló que otros tres mil migrantes han sido retenidos en Mexicali, y una vez que las autoridades de Estados Unidos atiendan a los que están actualmente en Tijuana se permitirá a los que están en la capital del estado continuar su recorrido hacia dicha frontera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas