Baja California endurece el combate a los delitos cibernéticos

Tijuana tendrá una unidad especial contra los delitos cibernéticos. Foto: AP/Archivo

Con una nueva unidad para investigar los delitos cibernéticos en el municipio de Tijuana, las autoridades de Baja California anunciaron que reforzarán las estrategias de combate a la delincuencia cibernética, para detectar movimientos del crimen a través de redes sociales, páginas de Internet y otros canales digitales.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indicó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se está adaptando a la era digital, por lo que resaltó la importancia de apoyar a la Policía Cibernética y contar con una estrategia definida y homologada para combatir con tecnología este tipo de ilícitos.

"Se debe ir a la par en temas de seguridad. Por ello, se cuenta con sistemas de última generación para fortalecer los operativos especiales, y la aportación de información clave en las detenciones realizadas". Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas