Baja California: hallan narcotunel a 100 metros de muro fronterizo

Presuntamente, la entrada al túnel está ubicada en una bodega localizada en la Mesa de Otay. Foto: Alberto Elenes/Corresponsal

En una bodega, localizada en la Mesa de Otay, fue ubicado un narcotúnel que conecta a Baja California con Estados Unidos; dicho túnel está ubicado a unos 100 metros del muro fronterizo.

Así localizaron el narcotúnel en Tijuana

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, habrían encontrado un nuevo narcotúnel que comunica con Estado Unidos al interior de una bodega localizada en la Mesa de Otay.

La bodega se localiza justo frente a la salida lateral de la Aduana de Importaciones de la Garita de Otay y a por lo menos 100 metros de la malla divisoria con Estados Unidos.

  • La bodega fue descubierta durante un patrullaje en conjunto entre el Ejército Mexicano y los Oficiales de Policía.

Se localiza sobre la calle Fray Mayorga esquina con Sebastián Vizcaíno, en la colonia Garita de Otay. Asimismo, se presume que podría haber varios paquetes de droga, principalmente marihuana, en el sitio.

La vigilancia se mantiene en espera de que se conceda la orden de cateo que ya ha sido solicitada a la Fiscalía General de la República.

Apenas en enero localizaron otro narcotúnel en Tijuana

Un narcotúnel presuntamente utilizado para traficar droga fue hallado en el pasado mes de enero en la frontera entre Tijuana, Baja California, México, con San Diego, California, Estados Unidos (EU); se trata del narcotúnel "de contrabando más largo de la frontera suroeste" del país vecino del norte, según datos de autoridades.

Trabajos de investigación con varios meses de duración, tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de agentes de combate de túneles transfronterizos de EU, fueron los encargados de dar con el paradero de este narcotúnel que mide 1.3 kilómetros de largo y tiene profundidad de 21 metros.

  • El descubrimiento no condujo a ningún arresto o incautación, informaron las autoridades estadounidenses.