Baja California solicita recursos federales para atender a migrantes

Aún hay grupos de migrantes distribuidos en todo el país. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Baja California solicitará a autoridades federales recursos para atender a los migrantes centroamericanos que han llegado a Tijuana durante los últimos días.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que, en reunión con los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se solicitó el apoyo con recursos federales, así como acciones y programas para atender la llegada de migrantes provenientes de Centroamérica.

La dependencia señaló que se requerirá un estimado de 80 millones de pesos en un periodo de hasta dos meses.

  • Hasta el momento, han llegado a Baja California, como parte de esta caravana, tres contingentes que suman cerca de 800 migrantes. Todos ellos recibieron atención médica y se les ha dado la opción de quedarse en los distintos albergues de la ciudad de Tijuana.

En el comunicado, se destacó que Estados Unidos ha blindado su frontera, y en este caso debemos fortalecer el trabajo preventivo, ya que, si bien tenemos fuerzas policíacas municipales y estatales, no son suficientes para hacer frente a este fenómeno migratorio.

Por otro lado, se pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que continúen los trabajos de gestión con el Gobierno de Estados Unidos para que no cesen los trámites de atención a las solicitudes de asilo y se agilice el flujo de recepción para la atención de migrantes por parte de las autoridades norteamericanas.?

  • Se busca que esta gestión sirva para despresurizar los albergues que atienden a esta población en Baja California, los cuales están a su máxima capacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas