Banda de robacoches desata balacera en Baja California

La banda de robacoches fue captada justo cuando trataban de robar autos. Foto: Alberto Elenes/Corresponsal

Una persecución entre integrantes de una banda de robacoches y policías desató una balacera a una cuadra del edificio de gobierno de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

Encontraron a banda de robacoches cuando iba a hurtar autos

Trascendió que los delincuentes recibieron a balazos a elementos de la policía, cuando los primeros intentaban robar varios vehículos de un lote de autos usados en Tijuana, Baja California.

En una oportunidad los robacoches lograron darse a la fuga sobre la vía rápida en dirección a la Garita de San Ysidro, situación que dio inicio a la persecución a la que se sumaron más elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los delincuentes dieron vuelta en la Avenida Netzahualcóyotl, de dicha zona de Baja California, donde descendieron de los vehículos e ingresaron a un edificio de la zona mencionada, en ese momento sesionaba el comité de jóvenes empresarios.

Según los organizadores del comité de jóvenes empresarios, se confirmó que uno de los delincuentes ingresó a las instalaciones de ese organismo con la intención de darse a la fuga, pero fue capturado por los elementos policíacos prácticamente de manera inmediata y sin mayores consecuencias.

  • Los jóvenes de Baja California no llegaron a toparse con los delincuentes, pero elementos de la policía entraron para ponerlos a salvo.

Cayeron 8 miembros de la banda de robacoches

Mediante un comunicado de prensa, la policía municipal confirmó que tras la persecución y balacera se logró la captura de 8 personas por el robo de 3 carros.

  • Además se informó que durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido por arma de fuego.
  • A los ahora asegurados se les confiscaron siete armas de fuego, cuatro de ellas armas largas y tres armas cortas que fueron usadas durante la balacera.

Hasta el momento se desconoce el origen u otras afiliaciones criminales de la banda de robacoches.