BC no abandona a damnificados; envía 400 toneladas de víveres

Con ayuda del Ejército y la Marina, se trasladaron los apoyos recolectados en BC y EU. Foto: Gobierno de BC

A bordo del buque Montes Azules de la Secretaría de Marina partieron del puerto de Ensenada, Baja California, 400 toneladas de víveres para los damnificados que dejaron los sismos del 7 del 19 de septiembre.

Gracias al apoyo de los habitantes de Baja California, así como de California, Estados Unidos, fue posible recolectar toda esta ayuda en diferentes centros de acopio que abrieron organismos no gubernamentales, sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Paisanos aportaron donativos

En el caso de la ayuda proveniente de Estados Unidos, fue de personas en su mayoría de origen mexicano, radicadas en San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Chula Vista y Calexico, California.

El buque en su trayecto realizará algunas paradas en otros puertos recopilando más ayuda que los mexicanos han ido juntando, teniendo como destino final el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, de donde se distribuirá entre los damnificados de los estados afectados por los sismos.

Los responsables de realizar la colecta en los centros de acopio informaron que habrá un grupo de personas supervisando que llegue la ayuda, a la vez de que agradecieron el apoyo brindado por la Marina Armada de México, así como del Ejercito Mexicano, que con su apoyo ha sido posible el traslado de los víveres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas