Bromistas al 911 recibirán sancion económica, y no es broma

Aunque es Día de Santos Inocentes piden no hacer bromas telefónicas. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito pidieron a la población evitar llamadas falsas o de broma a los números de emergencia para no afectar la operatividad y recursos de seguridad.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Alvaro Ortiz Gutiérrez, dijo que no utilizar de manera responsable la línea de emergencia 911 puede poner en riesgo la vida de personas que necesiten comunicarse.

Llamadas reales y de broma

Refirió que mensualmente se reciben en el centro de auxilio un promedio de 22 mil llamadas reales relacionadas con personas lesionadas, accidentes de tránsito, sospechosos y traslado urgente de enfermos a un hospital.

En cuanto a las llamadas de broma, añadió que son siete mil 400 en promedio mensual, lo que representa una acción imprudente que resta valiosos segundos a ciudadanos que requieren asistencia de unidades médicas o policiales de manera inmediata.

Bromistas serán sancionados

En Playas de Rosarito, el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Magdaleno Vázquez Luis, exhortó a evitar en la celebración del "Día de los Santos Inocentes" involucrar a los números de emergencia en esta tradición popular.

  • De acuerdo con el Código Penal de Baja California, realizar llamadas falsas como mentir sobre una amenaza de bomba en espacios públicos, es sancionado con una pena de uno a tres años en prisión; las llamadas de broma, hasta con 150 salarios mínimos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas