Buscan 100 cuerpos en predio de "El Pozolero" en Tijuana

La búsqueda se realiza en el predio conocido como Las Galleras, ubicado al este de Tijuana. Foto: Facebook.

Una nueva búsqueda en el predio conocido como Las Galleras, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas al este de Tijuana, donde en el año 2017 fueron localizados unos cinco mil restos óseos, espera encontrar restos de 100 cuerpos que podrían estar enterrados en una fosa clandestina.

La búsqueda es llevada a cabo por autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, en uno de los predios donde Santiago Meza López, alias El Pozolero, deshizo a más de un centenar de cadáveres en ácido, por lo que ahora se realizan una nueva búsqueda.

El presidente de dicha Asociación, Fernando Ocegueda Flores, explicó que con apoyo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dos peritos, arqueólogos y un perro entrenado, además de personal de Gendarmería, se llevan a cabo las labores de búsqueda desde la mañana del martes, incluso con una retroexcavadora.

Alrededor de 20 personas realizan estas labores con el fin de localizar a personas desaparecidas, luego que investigaciones recientes señalan que podrían encontrarse los restos de hasta 100 personas en el lugar.

El rastreo se lleva a cabo en un principio enterrando varillas que se les dan a olfatear a un perro entrenado, y es el animal quien los alerta si hay indicios de restos humanos en el lugar, los trabajos continuarán en estos días con la esperanza de encontrar a más personas desaparecidas.

Qué opinas