Buscan Guinness con mural en muro fronterizo de Tijuana

Han participaron adultos, jóvenes, niños. Foto: @MuralHermandad

Personas de Tijuana y del continente participaron en la realización del "Mural de la Hermandad" que participará en el récord Guinness por ser la obra más grande del mundo en exterior en una frontera.

La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer), Gabriela Navarro, indicó que el mural se realizó desde del Día Naranja y que el artista plástico Enrique Chiu comenzó hace seis meses a pintar la obra que consiste en dar color al muro fronterizo.

Refirió que han participaron adultos, jóvenes, niños e incluso se encontraron presentes miembros de la Policía Federal División Gendarmería, integrantes de la Asociación Rendichicas y funcionarias de la alcaldía de Tijuana.

[Puedes leer: Pintan el Mural de la Hermandad para "unir" a México y EU]

Mencionó que formar parte de este mural y plasmar un mensaje de paz, igualdad y derechos "es una oportunidad para lograr ser vistos, crear conciencia dándole seguridad y fe a aquellas mujeres que están pasando por alguna situación de agresión".

Explicó que la primera etapa era abarcar dos kilómetros y con el tiempo se han aunado esfuerzos de distintas asociaciones, organismos de gobierno y sociedad en general para llevar juntos un mensaje de paz, armonía y fraternidad entre países.

El artista Enrique Chiu añadió que en la actividad se les proporciona el material, y en caso de querer formar parte de este proyecto "puede venir con una buena actitud de participar y mandar un mensaje de hermandad al mundo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Muro no resolverá el control de la migración: Merkel

No podemos escondernos detrás de un muro: Obama

Qué opinas