Caen 2 integrantes del Cártel de los Arellano Félix en Ensenada

Tenían en su poder drogas y armas. Foto: PEP Ensenada

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos hombres que al parecer mantuvieron vínculo con el Cártel Arellano Félix (CAF), asimismo lograron la detención otros cuatro en poder de drogas y armas de fuego.

La investigación del primer caso inició tras atender un reporte ciudadano respecto a que dos personas merodeaban reiteradamente por la avenida Calzada de las Águilas, en la colonia Aviación.

Agentes observaron cuando dos hombres intercambiaban objetos de manera sospechosa, acción por la cual fueron detenidos e identificados como Alfredo Zepeda Velázquez y Francisco Gamaliel Irazoqui, de 53 y 44 años de edad respectivamente.

Los detenidos tenían 100 envoltorios y una bolsa de plástico con 73 gramos de cocaína, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, una báscula gramera, unas tijeras y 17 mil 230 pesos.

Decomisan armas y drogas

Al continuar con operativos de seguridad en el puerto, elementos de ambas corporaciones detuvieron a Pedro Vela Uriotequi, de 44 años, quien portaba 360 gramos de semilla de marihuana, y Juan Carlos Flores Bejarano, de 43, que resultó con una orden de reaprehensión activa por delitos contra la salud girada el 21 de mayo de 2015.

Otro caso se registró más tarde sobre la avenida Roma en la colonia Villas Tres, cuando Saúl Sánchez Celis, de 54 años, intentó evadir a la autoridad; tras ser detenido le fue encontrada una pistola calibre .22 milimetros abastecida con siete tiros.

Finalmente al vigilar la colonia Villa del Roble, Zacarías Rodríguez Camarena, de 31 años, originario de Sinaloa, fue encontrado en poder de 14 envoltorios con "ice" con un peso de 11 gramos del enervante.

Qué opinas