Caen en Playas de Rosarito 2 del Cártel Tijuana Nueva Generación

Se les decomisó un arma de fuego y "cristal"; ambos tienen antecedentes penales. Foto: SSP BC

En el municipio de Playas de Rosarito fueron detenidos dos presuntos integrantes del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), grupo delictivo relacionado a recientes hechos de violencia en la ciudad.

La detención se dio durante un operativo entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, cuando los presuntos delincuentes circulaban a bordo de una camioneta Toyota Rav 4 sobre la calle San Diego, en la colonia San Fernando, donde fueron intervenidos y se les encontró un arma de fuego, cartuchos y dosis de "cristal".

Ya tenían historial delictivo

Uno de los sospechos identificado como Adrián "N", alias "El More", de 26 años, a quien tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia. Además, cuenta con un amplio historial delictivo y diversos ingresos en el Cereso de Tijuana por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas prohibidas, robo calificado, posesión y robo simple.

El otro detenido fue identificado como Édgar Oliver "N", de 31 años, originario de Veracruz, quien ya había sido detenido y turnado en múltiples ocasiones por posesión de armas de fuego, cartuchos, droga, auto robado y equipo policial.

Según los datos policiales, ambos sujetos son presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación dedicados a la ejecución de miembros de grupos contrarios y obedecen órdenes de un individuo conocido como "El Lobo 20".

Los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición por lo que la información y datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas