Camiones dejan a migrantes en casetas de Tijuana

Los migrantes tuvieron que continuar su recorrido a pie. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de más de 800 migrantes de la caravana que arribó a la Ciudad de Tijuana en las últimas horas, tuvo que continuar su recorrido a pie, ya que los camiones en los que viajaban sólo llegaron hasta la caseta Tijuana-Tecate, pues tenían instrucciones de no ingresar a la ciudad.

Este grupo de migrantes está conformado por un gran número de mujeres y menores de edad, quienes han declarado sentirse agotados y hambrientos.

  • Tras su ingreso a la ciudad, serán conducidos al Desayunador Salesiano Padre Chava y de ahí, serán repartidos en los albergues habilitados.

En tanto, la Policía Municipal de Tijuana ha confirmado la detención de cinco migrantes por faltas administrativas. Dos de ellos, ocurridas la tarde del miércoles en playas de Tijuana en un conato de violencia, y otros tres la mañana de este jueves en el albergue Benito Juárez, al ser descubiertos, fumando mariguana. Los cinco fueron dispuestos ante el INM para su posterior deportación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas