Caos vial tras cierre temporal de la garita de San Ysidro

El cierre fue con motivo de la presencia de migrantes hondureños. Foto: Cuartoscuro

Esta madrugada la garita de San Ysidro fue cerrada por más de dos horas, ante medidas de seguridad por el arribo de la caravana migrante a la frontera; causando un fuerte caos vial.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que suspendería temporalmente el flujo de vehículos en dirección norte en San Ysidro, para colocar materiales de "endurecimiento de puertos.

Asimismo, detalló que la entrada este para pasajeros peatonales permanecería cerrada temporalmente; no obstante se mantendría el flujo por el pase peatonal Este.

Ante el bloqueo, usuarios de redes sociales reportaron el aumento en la afluencia vial a la zona, así como un caos generalizado para aquellos usuarios que buscaban circular por los cruces fronterizos.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos cerca de las 9 de la mañana -tiempo de la Ciudad de México- luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y sólo permanece abierto el de lado izquierdo.

El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

  • Fuentes extraoficiales señalan que el cierre obedece al intento de un grupo de migrantes para cruzar la frontera.
    ¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar 

Qué opinas