Captan en Mexicali a migrantes burlando el nuevo muro fronterizo

Otro migrante atraviesa el muro mediante unos cortes que le hicieron al mismo. Foto: Captura.

Durante este miércoles se dieron a conocer dos hechos diferentes, en la frontera que conecta a Mexicali, Baja California con Calexico California, en los que fueron captados los momentos en que presuntos migrantes ingresaban de manera ilegal hacia Estados Unidos, burlando el nuevo muro fronterizo impulsado por el presidente Donald Trump, el cual tiene una altura superior a los 10 metros.

Ambos hechos fueron captados en video y difundidos a través de las redes sociales; en uno de ellos se observa como una persona sube el muro con ayuda de otras dos personas que sostienen una escalera y cuerdas, una vez en la parte superior resbala de lado americano tomado de los tubos del mismo muro fronterizo.

Una vez en tierra, al sujeto le dicen que corra hacia una barda que se localiza a unos cuantos metros para internarse a la ciudad de Caléxico, al momento en que llegaba un vehículo de la patrulla fronteriza para tratar de detener al migrante sin conseguirlo, mientras en territorio mexicano las otras dos personas recogían la escalera y accesorios utilizados para ayudar al migrante, a la vez que se retiraban del lugar.

En un segundo video se capta cuando otro aparente migrante, esta ocasión apoyado por una sola persona, atraviesa el muro mediante unos cortes que le hicieron al mismo y los cuales asemejan ser una pequeña puerta o ventana.

En cuestión de segundos, el migrante ingresa a territorio de Estados Unidos, cierra la ventana y el individuo que estaba en territorio mexicano se asegura de que no se vea la improvisada puerta y se sube a un vehículo que lo esperaba.

Aunque se desconoce el día exacto en que fueron grabados, se sabe que los hechos se registraron sobre en la avenida Ampliación Colón, en la franja fronteriza.

Hasta el momento también se desconoce cuál fue la suerte de los migrantes una vez que ingresaron a territorio estadounidense.

Qué opinas