Captan "levantón" de hijos de exnarco de los Arellano Félix en Tijuana

El incidente se registró en uno de los cruceros más transitados de Tijuana. Foto: Captura.

La tarde del miércoles un grupo de hombres armados, con los rostros cubiertos, armas largas y chalecos con insignias de una presunta corporación policíaca, levanto a dos personas que circulaban en su vehículo en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad de Tijuana.

Los falsos policías le cerraron el paso a una camioneta pick up color gris, de donde bajaron con lujo de violencia a los dos tripulantes, para subirlos a una camioneta Suburban color blanca, para luego huir del lugar a toda velocidad, dejando abandonada la camioneta de las víctimas.

Los hechos se registraron en el crucero del Bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, justo en la esquina de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde fueron captados con un teléfono celular por una persona que circulaba en esos momentos en la zona.

Al conocer el incidente, diferentes cuerpos policíacos implementaron un fuerte operativo para dar con los falsos policías, ya que la policía estatal preventiva y la policía ministerial del estado informaron que no utilizan ese tipo de vehículos, chalecos e insignias, como las utilizadas por el comando, que se alcanza a apreciar, decían PEP.

Tras estos hechos, las autoridades dieron instrucciones de resguardar a los estudiantes de la preparatoria federal, impidiendo que salieran del plantel.

Minutos más tarde, autoridades locales confirmaron que las dos personas privadas de la libertad son Jesús Labra Félix y Marcos Liborio Félix, hijo y sobrino, respectivamente, de un exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix, Jesús Don Chuy Labra Avilés, quien actualmente se encuentra en prisión. 

Don Chuy fue detenido en el año 2000, durante un partido de fútbol americano que se efectuaba en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y en el 2008 fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta una condena de 40 años de prisión.

Ya fueron liberados

Finalmente, se precisó que Jesús y Marcos Labra Félix, son hijos de Jesús Labra Avilés, alias Don Chuy, cerebro financiero del Cártel Arellano Félix (CAF) y fueron liberados la mañana de este jueves, confirmaron de manera extraoficial familiares de las víctimas.

Qué opinas