Capturan en Tijuana a abastecedor de armas del crimen organizado

Se le decomisaron armas de fuego, cartuchos y cargadores; los enviaba al sur del país. Foro: PEP BC

En Tijuana, Baja California, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un presunto abastecedor de armas del crimen organizado.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Río Tijuana, Tercera Etapa, los efectivos ubicaron  sobre la calle San José de San Martín esquina con bulevar Benítez, a un hombre a bordo de una camioneta Toyota Rav4, color gris, circulando en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito. 

Tras ser detenido, el conductor se identificó como Yasser "N", de 37 años, y los uniformados se percataron que en el piso del automóvil del lado del copiloto llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Fue arrestado en el momento ya que, al inspeccionar la cajuela, localizaron:

  • 1 arma corta tipo pistola glock calibre 0.40
  • 1 rifle de asalto calibre 0.223
  • 3 cargadores
  • 20 cartuchos útiles

Tras ser interrogado sobre la posesión de las armas, mencionó que radica en el estado de Jalisco y anteriormente vivió en Estados Unidos y su función principal es ser intermediario en la adquisición y transporte de armas de Tijuana a diferentes partes de la república, generalmente al sur del país.

Explicó que adquiere las armas por medio de contactos en la unión americana y las transporta en vehículos con compartimientos ocultos, manifestando que es independiente y que no trabaja para ningún grupo de la delincuencia en específico, si no por encargos a diferentes personas.

El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas