Combaten 91 incendios en Tijuana por onda de calor

En caso de observar algún incendio, se debe reportar al 911. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana han combatido, 91 incendios que se han registrado en diversas zonas de la ciudad ante el aumento de las temperaturas en la región.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, mencionó que el lunes, bomberos atendieron 55 incendios, mientras que este martes han combatido 36 siniestros, dos de consideración.

Explicó que ante el incremento de las temperaturas aunado al viento que se registra, existe mayor probabilidad de que los incendios, principalmente de zacatales, se propaguen con más facilidad.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), a través de la Dirección de Bomberos, emitió una alerta a la ciudadanía sobre esta condición de calor que se prolongará hasta el próximo jueves.

Para evitar incendios, se deben seguir estas recomendaciones básicas:

  • Mantener los predios libres de maleza y basura, por lo menos a tres metros de distancia de las viviendas.
  • No dejar objetos de vidrio, ni colillas de cigarro encendidas expuestos en presencia de pastizal o hierba;
  • Tener fuera del alcance de los niños, encendedores y fósforos, ya que pudieran hacer mal uso de éstos.
  • Por ningún motivo está permitido quemar basura a propósito, ya que el fuego puede salirse de control ocasionando accidentes de mayor peligro, manifestó.
  • Se debe evitar intentar sofocar algunincendio, ya que para llevar a cabo este tipo de tareas, se requiere de equipo y herramientas especializadas

La SSPM exhortó a seguir estas medidas de prevención para evitar siniestros y en caso de observar algún incendio por pequeño que este sea, se debe reportar al número de emergencias 911, para que la autoridad especializada acuda a sofocarlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas