VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Congreso aprueba abrogación de Ley de Agua de Baja California

20/01/2017 10:43
Redacción México Baja California UnoTV
Se respetarán los precios de agua aplicados en 2016. Foto: Cuartoscuro

Se respetarán los precios de agua aplicados en 2016. Foto: Cuartoscuro

El Congreso de Baja California aprobó de manera unánime la iniciativa enviada por el gobernador Francisco Vega para abrogar la Ley del Agua, durante una sesión extraordinaria y con dispensa de trámite.

La propuesta fue leída en tribuna por la legisladora María Trinidad Vaca Chacón a los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, durante la sesión que fue conducida por el presidente del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo.

El gobernador Francisco "Kiko" Vega reconoció que la población se manifestó contra la Ley de Agua publicada en diciembre:

“La función primordial y razón de ser del gobierno es servir a la sociedad en sus necesidades, así como velar por la seguridad y paz de sus ciudadanos, he decidido replantear la vigencia de la legislación anterior”. Kiko Vega

Esta iniciativa contiene la creación de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado, la cual se compone de 121 artículos y un transitorio que establece la abrogación de la citada Ley del Agua.

Para dar sustento legal a esta serie de medidas, los legisladores de Baja California aprobaron la reforma al artículo 11 de Ley de Ingresos del Estado, con lo que se regresó a las tarifas que se aplicaron en el año 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Crees que esta medida es a favor de los ciudadanos?