Ella es la mamá emprendedora y ecologista de Tijuana

¿Te imaginas una pasta de dientes hecha de coco? Foto: Facebook/Cristhabel Verdugo

Son diversas las formas que una mamá tiene para sacar a sus hijos adelante, algunas de ellas, además de disfrutar el ser madres y brindar los cuidados a su familia, fomentan el cuidado del medio ambiente con productos sustentables.

En entrevista, la comerciante Cristhabel Verdugo, indicó que no se puede dejar de utilizar los productos básicos en la vida cotidiana, pero que ella busca que sean amigables con el medio ambiente.

Ofrezco cepillo de bambú y cerdas de nailon, para que después se hagan cercas en el jardín y no se tiren a la basura, así como también estuche hecho con el mismo material con agentes antimicro bacterianos, para que después de su vida útil se puede desechar, indicó Cristhabel Verdugo.

Señaló que también implementa la pasta dental natural con coco y carbón activados que no tienen agentes tóxicos, así como el hilo dental en frasco elaborado de vidrio donde se puede cambiar, el hilo es hecho de bambú y cubierta anti microbianos.

Mostró popotes novedosos de acero, que se pueden llevar en un estuche práctico, tamaño regular y especial, que se puede portar en su estuche de madera, bolsas de yute para el mercado o playa, ya que no se utilizan bolsas de plásticos en Tijuana.

Como mamá, combino la sustentabilidad en mi casa con mis hijos mediante productos biodegradables y sustentables, ellos me dicen que los jóvenes utilizan popotes de colores, me dan ideas de hacer mis proyectos y trabajo de una mejor manera, comentó.

Agregó que fomenta la cultura sustentable desde que se levanta hasta que se duerme con el objetivo de cuidar el planeta, que los fines de semana apoya para cuidar las playas porque le da coraje y tristeza encontrar tirados cepillos dentales que dañan el ambiente.

Señaló que en la mañana prepara el desayuno, realiza actividades y diversas tareas, que como mamá hace equipo con su familia, lo que estoy generando ahorita es la concientización, no es lo mismo Tijuana que Playas de Tijuana y Estados Unidos.

Indicó que el comercio sustentable todavía no le reditúa economía, que la mayoría de los beneficios que ha obtenido es la realización personal y apoyo al medio ambiente, presenta sus productos a través de colectivos.

Trasladó sus productos a la Expo Mujer Actual, donde fueron llamativos por ser originales, cuidar el medio ambiente y fomentar el comercio sustentable tanto en Baja California como en los Estados Unidos.

Qué opinas