Conoce "medio mundo", bebida que ofrece bar de BC contra el acoso

En el bar "El Dandy del Sur" basta con pedir este trago para erradicar el machismo. Foto: El Dandy del Sur

¿Estás en una cita, no es lo que esperabas, te sientes insegura o expuesta, alguien a tu alrededor te está incomodando?& acércate a la barra y pide Medio mundo.

Esta frase se puede leer en un cartel colocado en el baño de mujeres de un bar de Tijuana, Baja California, con el fin de proteger a aquellas mujeres víctimas de acoso o violencia de género.

La administración de El Dandy del Sur, ubicado en la Sexta de Tijuana, se las ingenió creando la bebida ficticia Medio mundo para que de una forma discreta su personal sea alertado por las mujeres que lleguen a sentirse amenazadas dentro del establecimiento, ayudándolas a salir de la situación y del lugar sanas y salvas.

Los dueños del lugar afirman que pretenden extender la protección a la mujer en esa mítica calle de bares mediante una asociación con otros establecimientos de la zona para que se instalen videocámaras de seguridad y se mejore el alumbrado público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas