Convertirán rellenos sanitarios de BC en parques

La iniciativa está a favor de la ecología. Foto: Cuartoscuro

Una iniciativa para el desarrollo de áreas verdes, campos deportivos y recreativos una vez agotada la capacidad de un relleno sanitario, fue propuesta mediante oficialía de partes del Congreso de Baja California.

El legislador presidente de la comisión de Reforma del Estado, Fausto Gallardo García, propuso también recuperar el gas metano producto de la descomposición de la basura, impulsar acciones para aprovechar esta fuente de energía.

Esto mediante una reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Baja California, propuso el diputado emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ejemplificó que la ciudad de Nueva York transformó lo que por 53 años fue el basurero más grande del mundo en un parque público de dos mil 200 acres aproximadamente, el Freshkills Park de Staten Island que además produce 10 mega watts de electricidad solar.

Dijo que a nivel nacional existen ejemplos de aprovechamiento de estos sitios, como el relleno sanitario de Prados de la Montaña de la Ciudad de México, el cual una vez clausurado se convirtió en un parque.

Gallardo García aseveró que en la entidad no se ha regulado o previsto el aprovechamiento de los rellenos sanitarios clausurados a favor de la población y, por ende, de su salud, o para mejorar y proteger el medio ambiente.

Mas información sobre rellenos sanitarios

 

 

Qué opinas