Ellos son los Covid Busters, sanitizadores de Tijuana

Son un grupo de amigos que decidieron juntarse y combatir el coronavirus. Foto: Alberto Elenes

Ante las afectaciones provocadas actualmente por el coronavirus, surgen los Covid Busters, un grupo de sanitizadores que libran de todo virus las ambulancias o entradas de hospitales en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Este grupo de amigos ha sido visto desinfectando las inmediaciones de una clínica y una caseta; van a bordo de una pick up rastreando los lugares más propensos durante la pandemia.

Estamos simplemente poniendo un granito de arena para poder desinfectar, sanitizar las áreas comunes en el lugar de más afluencia de donde pudiera estar ahorita el problema del COVID-19." Eduardo Equihua, Covid Buster.

Su arma, el cloro

Los Covid Busters sanitizan Tijuana totalmente gratis y se distribuyen en dos grupos, de esta forma van recorriendo las zonas de mayor concentración de personas, incluyendo los puntos de paso del transporte público para sanitizarlos con cloro en dilución.

Lo hacemos espaciado, un día sí, un día no. ¿Qué áreas? Pues son áreas comunes de aquí de la ciudad, han sido parques, han sido sobre todo los hospitales públicos sí, clínica 1, clínica 20, Hospital General, donde hay más afluencia de gente." Eduardo Equihua, Covid Buster.

Sumarse al equipo es fácil

Para apoyarlos, los pueden contactar para donativos o también para solicitar que acudan a sanitizar alguna zona de la ciudad, que en la actualidad es la que más contagios de COVID-19 en el país registra.

¿Qué pedimos? La materia prima que es el cloro y el equipo de protección para los muchachos. ¿Dónde se pueden comunicar? Hay diferentes medios, hay una página en Facebook, así tal cual, como es Covid Busters Tijuana ahí pueden contactarse con los administradores de la página y les decimos la manera en que pueden hacerlo." Eduardo Equihua, Covid Buster.

Los Covid Busters permanecerán en Tijuana el tiempo que sea necesario: hasta que la dura batalla contra el coronavirus COVID-19 así lo requiera.