Coronavirus en México: restringen venta de papel higiénico en Tijuana

Algunas tiendas de Tijuana quedaron con los anaqueles vacíos. Foto: Twitter/Leopoldo Murillo

Ante las compras masivas de papel higiénico y desinfectantes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, diversos supermercados han restringido sus ventas.

Incluso, a través de redes sociales, usuarios aseguran que no son los habitantes de Tijuana los que realizan las compras, sino estadounidenses que cruzan la frontera ante la escasez de insumos en la nación norteamericana.

Restringen venta de papel higiénico en Tijuana

Diversos supermercados de la ciudad fronteriza han restringido la venta de artículos de higiene debido a la alta demanda que han registrado durante el fin de semana, donde algunas tiendas mayoristas vaciaron sus anaqueles de algunos productos, como el papel higiénico.

  • A través de imágenes difundidas en Twitter y Facebook, se muestran muebles de tiendas vacíos. 

Compras masivas por emergencia de coronavirus

Desde el viernes se empezaron a registrar compras masivas de productos de higiene, principalmente papel higiénico y desinfectantes, en los supermercados de venta al mayoreo, ya que habitantes del vecino estado norteamericano de California, cruzaron la frontera ante el desabasto en los comercios de sus localidades.

Hasta el momento no se ha informado de algún caso positivo de coronavirus en Baja California. La Secretaría de Salud de la entidad ha anunciado que se tiene un protocolo y los reactivos necesarios para detectar a los casos de Covid-19 que se presenten en el estado fronterizo.

Coronavirus en México, ¿cómo vamos?

En México ya suman más de 50 casos positivos de Coronavirus; el Gobierno federal y los estatales ya toman medidas precautorias.

Algunas entidades como Jalisco, Guanajuato y Nuevo León suspenderán actividades escolares a partir de mañana martes 17 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril. En otras entidades la suspensión comenzará a partir del 20 de marzo.