Gobernador Bonilla acusa a Ssa de malinformar cifras de COVID-19

Durante el reporte diario de Bonilla, cuestionó las cifras que ofrece la Ssa y exigió que se informará con la verdad a la sociedad. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, haciendo comparaciones, desmintió las estadísticas sobre COVID-19 dadas a conocer todos los días por la Secretaría de Salud (Ssa) a través del doctor Hugo López-Gatell, al menos, en lo que respecta a esta entidad.  

El gobernador acompañado por el titular de la Ssa de Baja California -en el reporte diario que realizan por medio de redes sociales sobre la evolución de este virus entre los habitantes de este estado- externaron que, mientras López-Gatell informa de 31 decesos ocurridos en esta entidad, ellos al día viernes 17 de abril, confirman 72 muertes por coronavirus.  

Bonilla Valdez aseguró que todos los días envían el reporte actualizado a las autoridades federales, sin embargo, los números que da a conocer la Ssa a nivel nacional no concuerdan y haciendo una revisión descubren que son de hace ocho días.   

Que peligro es, porque estamos en tiempo real, de qué sirve de que hagamos el reporte todos los días y estemos publicando lo que realmente es y luego en México publiquen otros números, eso a mí no me gusta, porque para empezar no es decir toda la verdad", señaló Jaime Bonilla Valdez

Las estadísticas de personas muertas por coronavirus presentadas en el reporte de la Secretaría de Salud que encabeza Hugo López-Gatell, no son reales, acusó.

Pregunto, ¿por qué? cuando estamos reportando los muertos que ha habido en nuestro estado, quiere decir que estas gráficas que hablan de 486 -muertos a nivel nacional- realmente no es real". 

Además mostró su inconformidad con los datos presentados sobre coronavirus en la Ciudad de México por López-Gatell. 

Como gobernador, les voy a exigir que den la información verídica de Baja California, no pueden dosificarla, si esto es cierto, una de las dos personas está diciendo mentiras, o ellos o nosotros", dijo señalando  al secretario del Salud del Estado, Alonso Pérez Rico

Y concluyó, "aquí en Baja California estamos muy bien informados, no se equivoquen, vamos a decir las cosas como son, duela lo que duela". 

 

Mientras tanto, López-Gatell enla conferencia vespertina que ofrece diariamente en Palacio Nacional, insistió que no entrara en controversia con ninguno de los 32 mandatarios estatales, además dijo que los respeta. Esto luego de que, también el gobernador Silvano Aureoles informara que regresará los insumos médicos.