Por COVID-19, instalan carpas con camas en Autónoma de Baja California

La instalación de camas es una medida tomada ante la propagación del coronavirus. Foto: Facebook/UABC

Autoridades iniciaron con la instalación de carpas con camas en el patio central de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte de las medidas preventivas ante la situación de contingencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

Atenderán casos de coronavirus en la Universidad Autónoma de Baja California

En el lugar, elementos se instalaron camas con cobijas, así como dos carpas de gran tamaño, que servirán para albergar a personas, en caso de que el Hospital General se vea rebasado en su capacidad para brindar atención.

Cabe mencionar que es en Mexicali donde se han dado la mayoría de los casos de COVID-19 en el estado, superando casi en el doble a la cantidad de casos que se han registrado en Tijuana. La última actualización realizada ayer miércoles, sobre los casos confirmados, indicaba que Mexicali tenía 28 casos y 15 Tijuana.

Debido a esta situación, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la instalación de filtros en principales vialidades de la ciudad, para pedirle a la ciudadanía que se mantenga en sus casas y siga las recomendaciones de higiene.

Los destinos turísticos de la capital de Baja California fueron cerrados al público para evitar la concentración de personas, ante el constante incremento en el número de casos confirmados de coronavirus en la ciudad, por lo que la alcaldesa ha reiterado la importancia de apegarse a las recomendaciones para evitar que los contagios comunitarios se disparen.

Van 4 muertes por coronavirus en Baja California

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer este jueves la cuarta muerte por COVID-19 en el estado y que la cifra de casos confirmados ascendió a 52

  • En videoconferencia, el funcionario señaló que de las 52 personas, en Mexicali están 31 y en Tijuana, 21.

Detalló que a la fecha se han estudiado un total de 534 casos en la entidad, de estos 306 han resultado negativos para COVID-19 y aún hay 176 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

  • Sobre las cuatro defunciones causadas por el coronavirus en el estado, dos sucedieron en Mexicali y las otras dos en Tijuana; todos eran hombres.