�Toma nota! Por COVID-19, suspenden pago de rentas en Baja California

mar 26, 202009:44Agencia | Redacción

Notimex | Uno TV Baja California

Además de que suspenden pago de rentas, también se hará en los préstamos de casas de empeño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue suspendido el pago de rentas en viviendas y establecimientos, así como en los préstamos que dan las casas de empeño, esto durante abril y mayo, ante la contingencia por el COVID-19; según decidió el Congreso de Baja California que aprobó la iniciativa.

Los jueces del Poder Judicial de Baja California deberán observar estas disposiciones y fomentarán al máximo, en su caso, la solución de conflictos de manera directa o apoyados por los centros de Justicia Alternativa”, señaló el Congreso en un boletín.

Suspenden pago de renta por dos meses en Baja California

Luego de la votación a favor de que se reformara un transitorio al artículo 1986 del Código Civil, durante los siguientes dos meses, no se considerará incumplimiento, la ausencia de pago de rentas para locales comerciales, y vivienda.

De igual forma con las casas de empeño, las cuales no podrán adjudicar ni sacar a remate la garantía prendaria por retraso de pago, la suspensión no elimina la responsabilidad de pago, sin embargo, se deberá distribuir a los meses posteriores.

La iniciativa con la que suspenden el pago de rentas, que busca reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria, fue aprobada por mayoría en el Congreso del estado, incluyendo a diputados independientes de la Vigésima Tercera Legislatura Estatal de Baja California.

Estas son las cifras del coronavirus en Baja California

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que a la fecha la entidad suma 16 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve están en Tijuana y siete en Mexicali.

  • Asimismo, hay 88 casos sospechosos de coronavirus pendientes de resultados de laboratorio.

El funcionario dio a conocer lo anterior a través de una videoconferencia, en donde refirió que en total se han estudiado 226 casos en el estado, de los cuales 122 han sido descartados al resultar negativos para coronavirus.

  • Pérez Rico reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

Destacó que cuentan con insumos para las diversas unidades médicas de la entidad, y se están implementando las medidas preventivas recomendadas por la federación, como lo es la suspensión de actividades en establecimientos de diversión.

Añadió que el virus afectará a los diversos estratos de la sociedad, pero recomendó la instalación de filtros sanitarios en los centros de trabajo y, en el caso de que alguien presente síntomas, inmediatamente se retire de su actividad para acudir a revisión médica.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?