Corto circuito causó incendio en penal de Tijuana

El fuego consumió una bodega donde había artículos de aseo y alimentos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Estatal Penitenciario dio a conocer que luego del incendio menor en una de las áreas de almacenamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, no se registraron daños de consideración.

Abundó que sólo se registraron pérdidas en insumos como alimentos y artículos de aseo personal en este incidente. El área dañada es el almacén de insumos del Cereso en un edificio de dos plantas lejos de las celdas de los internos, "se presume que el fuego inició a raíz de un corto circuito y al lugar acudió el Agente del Ministerio Público a dar fe".

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, aseguró que el incendio fue sofocado por los elementos que trabajaron alrededor de tres horas en la bodega donde había alimentos e insumos de diversa índole, destruidos por el fuego.

Dijo que el origen será determinado con el peritaje en proceso, "no hubo evacuación, intoxicados ni lesionados", y acudieron 56 oficiales de cinco estaciones de Bomberos con apoyo de la Cruz Roja, policías municipales, estatales, ministeriales y Protección Civil.

Qué opinas