IMSS pide a Eugenio Derbez no difundir fake news

Luego de la publicación de Eugenio Derbez, el IMSS contestó; pero el actor sostuvo sus palabras. Foto: Especial

Eugenio Derbez compartió un vídeo por redes sociales donde solicitó ayuda para un hospital del IMSS ubicado en Tijuana, Baja California.

Primero, la noche de este domingo, Eugenio Derbez subió a su cuenta de Twitter un clip de casi 6 minutos para denunciar la falta de insumos médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar", mencionó el también actor y productor.

En el video Derbez solicitó apoyo para enfrentar el momento y brindar atención a los casos de coronavirus que ocupan al Hospital Regional número 20 del IMSS.

  • En ese sentido, Eugenio Derbez aclaró que no están recibiendo dinero, solo material necesario, por ejemplo: cubrebocas N95, overoles, batas, botas, gorros, goggles, caretas faciales y respiradores media cara. 

 

IMSS responde al tuit de Derbez 

Luego del revuelo por el video, la cuenta del IMSS Baja California contestó: 

Sobre mensaje en WhatsApp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales", respondió. 

 

  • Participa en nuestra encuesta de redes sociales:

Mientras tanto, la médica y maestra en Sistemas de Salud, Titular del Órgano de Operación del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, compartió un video en respuesta al de Eugenio Derbez.