En Baja California deberán justificar salidas a la calle a Guardia Nacional

En Baja California se cuentan más de 30 casos positivos de coronavirus COVID-19. Foto: AFP

Elementos de la Guardia Nacional podrán pedir a ciudadanos, que circulen en las calles de Baja California, justificar el por qué se encuentran fuera de sus casas a pesar de las medidas de aislamiento social que se han definido para contener la propagación de la pandemia de coronavirus; esto según adelantó el gobernador Jaime Bonilla.

Hasta el momento en Baja California se cuentan con más de 30 casos positivos de coronavirus, COVID-19. Aún no se reportan muertes en el estado.

Se intensifican medidas contra propagación del COVID-19

En Baja California se intensificarán las medidas para evitar que la curva de casos por COVID- 19 se eleve; así lo expresó el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al término de la sesión matutina donde se revisa diariamente el Plan de Contingencias ante el coronavirus.

Pidió la comprensión de la ciudadanía por las medidas tan rígidas, coercitivas incluso, que se estarán implementando como el cierre de playas y de plazas comerciales donde no haya supermercados, ya que es con el propósito de evitar mayores contagios de coronavirus en Baja California.

La única manera de mitigar esta epidemia, es la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno", dijo el jefe del ejecutivo estatal .

Guardia Nacional pedirá justificar salidas a la calle

El gobernador Bonilla Valdez, pidió a los habitantes del municipio de Mexicali, "ser más responsables, en las medidas de salud e higiene, por su densidad poblacional, que es mucho menor en comparación que Tijuana"; incluso, ya se llevan a cabo operativos en las plazas comerciales.

Que no les extrañe que las corporaciones policiacas, el Ejército (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional, cuestionen a las personas que deambulen por las calles, sin una actividad esencial, ya que serán interrogadas, y deberán justificar el motivo de su salida", sentenció.

Las cifras del COVID-19 en Baja California

Al rendir un informe sobre la situación en Baja California, el secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer que suman 31 casos confirmados, de los cuales 20 se encuentran en Mexicali y 11 en Tijuana.

En tanto que, permanecen 88 casos en carácter de sospechosos, entre ellos una menor de 10 meses de edad; distribuidos de la siguiente manera: en Tijuana 40; Mexicali 29; Ensenada 16; Tecate 2; y Vicente Guerrero, 1; así mismo, 234 casos han resultado negativos.

Así las cifras del COVID-19 en México

En México se cuentan más de mil casos confirmados de coronavirus. Se han registrado 28 muertes y en el país hay casi 3 mil sospechosos de estar infectados de COVID-19.

[=covid-cuadritos=]