Crean en BC albergue para niños varones víctimas de trata

Se busca dar un lugar seguro para los niños sobrevivientes de ese delito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Red Binacional de Corazones creó en Tijuana, Baja California, un albergue especializado para niños varones sobrevivientes del delito de la trata de personas, a fin de ofrecer un lugar seguro para las víctimas.

En el lugar, se plantean metas para involucrar a estudiantes de educación superior de Baja California, ofreciendo capacitaciones y pláticas en torno a la trata de personas, que serán realizadas en instituciones de Estados Unidos (San Diego y Las Vegas), donde habrá expertos en el tema quienes darán entrenamiento para que los jóvenes se unan.

Queremos conformar un hogar que les permita a los niños sentirse seguros y atendidos, se les brindarán todos los servicios y recursos indispensables para su sana reintegración a la sociedad de una manera positiva y productiva. Alma Tucker, directora de Red Binacional de Corazones

Proyecto integral

De igual manera, indicó que trabajan en la planeación de otros proyectos, como campañas de prevención y capacitación dirigidas a cuerpos policiales, así como para la comunidad para que identifique el delito, a las víctimas y conocer las situaciones de riesgo.

BC, punto rojo de trata

Cabe destacar que en 2017 se identificaron en Tijuana, 22 casos de víctimas de trata, de los cuales 21 fueron menores de edad y para organizaciones como la ONU, Baja California representa un punto rojo en este delito, sobre todo en esta ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas