Datos que debes saber del nuevo cuartel de GN en Tijuana, Baja California

El secretario Durazo asistió a la apertura en Tijuana. Foto: Comunicación Social

El pasado 30 de junio se dio el banderazo de salida para instaurarse la Guardia Nacional en diferentes estados de la República Mexicana, y desde ese día hasta la fecha, una de las cuadrillas que ha destacado es la que está en Tijuana Baja California.

Al participar en la apertura del cuartel del Trigésimo Octavo Batallón de la Guardia Nacional en dicha localidad, su comandante en jefe, Luis Rodríguez Bucio, sostuvo que en Tijuana, Baja California persiste un símbolo de unidad entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Avala Durazo labor de Bonilla para GN en BC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, reconoció los esfuerzos que en materia de seguridad impulsa el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al asistir a la inauguración del cuartel.

Luego de su inauguración el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció al mandatario su estrecha colaboración, y presumió que lo une una larga amistad con Bonilla Valdez, en la que 

Han compartido una lucha política de muchos años", Alfonso Durazo.

Presencia femenina en Guardia Nacional de Tijuana

Durante el evento, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que el inmueble albergará a 240 hombres y 70 mujeres, que son parte de la GN en Baja California, los cuales se encuentran desplegados en todo el estado.

Además, el comandante resaltó que la coordinación entre las instituciones y el sector empresarial permitirá atender de manera más eficaz los problemas de inseguridad y de violencia en la entidad.

Programa Jornadas de la paz

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció que, con la presencia de la Guardia Nacional, los bajacalifornianos se sienten más seguros y protegidos, desde que llegaron al estado, además, puntualizó sus elementos se han sumado al programa "Jornadas por la Paz".

El programa consiste en realizar diversos recorridos en las zonas más pobres de la entidad, para recuperar el tejido social entre la sociedad mediante diversas actividades de carácter humanitario, social y recretivo.

  • Finalmente, el gobernador agradeció el apoyo del sector privado durante su mandato en la consolidación de una unidad en la Guardia Nacional de la entidad.

Baja California tiene gente muy responsable, entre ellos, unos empresarios que dijeron yo levanto la mano para apoyar a mi Guardia Nacional, sin limitaciones", Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.