Decomisan 375 buches de totoaba en aeropuerto de Tijuana

Son especies protegidas de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010. Foto: Profepa

Elementos de la Policía Federal hallaron seis maletas con 375 piezas de buche de totoaba en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; tenían como destino la ciudad de Shangai.

En las revisiones aleatorias que realiza la Comisión Nacional de Seguridad,  en las bandas de equipaje documentado  los uniformados localizaron las maletas, que de acuerdo con personal de una aerolínea comercial fueron abandonadas de un vuelo cancelado que se dirigía a China.

Del equipaje se desprendía un olor fétido; al revisarlo fueron encontrados 82 paquetes con los buches de totoaba, cuyo peso ascendía a los 26 kilogramos.

  • Las piezas aseguradas son consideradas especies protegidas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El envío quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, Baja California, quien realizará las investigaciones correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas