Descubren construcción de narcotúnel en Tijuana; desembocaría en EU

La construcción fue localizada al interior de un taller mecánico. Foto: Alberto López Elenes

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California descubrieron lo que podría ser la construcción de un nuevo pasaje transfronterizo subterráneo, que sería utilizado para el trasiego de droga y personas a Estados Unidos, desde la frontera de Tijuana.

La construcción â¬que está bajo vigilancia- se ubica al interior de un taller mecánico ubicado entre las Calles Venustiano Carranza e Internacional, en la colonia Castillo, de la zona centro de Tijuana, justo frente al panteón municipal número 2.

[Este mismo año: Localizan nuevo narcotúnel en Tijuana]

Las autoridades trabajan en recopilar información suficiente para solicitar la orden de cateo que les permita el acceso al inmueble, lo que podría ocurrir hasta el jueves

Se estima que el túnel estaría conectado hacia los drenes de la ciudad y cruzar hacia Estados Unidos; sin embargo, hasta ahora las autoridades del país vecino han confirmado a sus contrapartes mexicanas que no existe salida de este pasadizo en su territorio. 

  • En 2015 se detectó un narcotúnel en inmediaciones del domicilio señalado, que se derrumbó por filtración de aguas del río Tijuana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas