Este año se han detenido a 44 prófugos de EU en Baja California

Varios prófugos estadounidenses huyen a refugiarse a esta frontera. Foto: Curtoscuro

La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido durante este año a 44 personas prófugas de la justicia de Estados Unidos que se han ocultado en Tijuana, Baja California.

  • En esta ocasión se detuvo a Juan Luis N, de 43 años, reclamado por el Sheriff de San Diego y el Marshall de Los Angeles, por un homicidio que ocurrió en 2004.

El presunto homicida estadounidense buscado por las autoridades de California, se ocultaba en esta frontera desde hace casi 12 años y utilizaba diferentes nombres para evitar ser identificado, entre ellos el de Margarito Zúñiga Cuevas.

En Playas de Rosarito, dos extranjeros fueron detenidos a petición de la justicia de Estados Unidos, quien solicitó su extradición para juzgarlos bajo los cargos de presunta violencia familiar, felonía agravada y posesión de droga al menudeo.

Christopher Michael Luoma, de 29 años, fue inicialmente detenido por alterar el orden público y al cotejar su nombre, resultó con orden de aprehensión por posesión y distribución de sustancias prohibidas y felonía agravada.

El director de Seguridad Pública local, Joaquín Olea dijo que por su atractivo turístico, este municipio es habitado por una comunidad extranjera de hasta 15 mil personas y se mantienen alerta sobre algunos fugitivos que podrían esconderse aquí.

Más de Baja California

  1. Se corta las venas porque no lo atienden en la procuraduría de BC

Qué opinas