Detienen a mujer en Tijuana, presuntamente transportaba droga

La presunta droga tenía peso aproximado de 5 kilos 463 gramos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional "Abelardo L. Rodríguez" de Tijuana, Baja California, a una mujer que presuntamente transportaba en compartimentos de dos maletines, aproximadamente 5.5 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina.

Al notar la presencia de los policías, la mujer adoptó una actitud evasiva; una vez que el personal de la institución se identificó plenamente, solicitó revisar sus maletas a lo cual ella accedió. La viajera procedía de Guadalajara, Jalisco.

Las maletas fueron inspeccionadas y se encontraron figuras rectangulares; que fueron  inspeccionados por rayos X.

La mujer y su equipaje fueron trasladados a las oficinas de la PF  de la terminal aérea donde fueron extraídos un total de ocho envoltorios confeccionados en fieltro, color negro, con cinta adhesiva color gris, de forma rectangular los cuales promediaban, cada uno, unos 800 gramos de una sustancia granulada y cristalina de color blanco, con las características propias de la droga conocida como metanfetamina. 

La presunta droga con un peso aproximado de 5 kilos 463 gramos y la probable responsable fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

Qué opinas