Detienen a tres pescadores por laborar en época de veda

Además fueron aseguradas siete embarcaciones. Foto: PGJ BC

Fueron detenidos tres pescadores en San Felipe, Baja California, porque en temporada de veda, fueron sorprendidos con material para capturar camarón y totoaba. En el mismo operativo fueron aseguradas siete embarcaciones, diversas artes de pesca y un vehículo.

Los pescadores, quienes realizaban las tareas en la noche, se percataron de la presencia de las autoridades, por lo cual arribaron a la playa y dejaron abandonada la embarcación "Reyna del Mar", donde se encontraron los artilugios de pesca.

En otra acción, se ubicó un vehículo tipo pick-up Ford Súper Duty el cual no contaba con documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Federal, misma fue asegurada a fin de dilucidar su situación legal.

Asimismo, en seguimiento de estas acciones y posterior a los sobrevuelos de un avión y un helicóptero de la Secretaría de Marina, se localizaron siete embarcaciones menores abandonadas, dos cimbra, dos redes camaroneras, una curvinera, y nueve redes totoaberas; además de 34 totoabas en estado de putrefacción, y tres kilos de camarón azul en veda.

Qué opinas