Detienen en Tijuana a presunto narco requerido por Argentina

Tiene 32 años, es de origen mexicano y es ciudadano estadounidense. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un presunto narcotraficante requerido por el gobierno de Argentina fue asegurado en Tijuana, Baja California, durante un operativo coordinado por el área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Interpol.

Su nombre es Fernando Mora Alaniz, de 32 años de edad, de origen mexicano y con ciudadanía de Estados Unidos. Fue asegurado en la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) precisó en un comunicado que durante 2007, Mora Alaniz fue detenido en un aeropuerto de Argentina al pretender traficar droga, pero obtuvo su libertad bajo caución para continuar el proceso libre.

Sin embargo, salió del país sudamericano mientras el proceso continuaba. En 2016, en la Secretaría del Juzgado VII de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la Ciudad de México, le fue girada una orden de aprehensión con fines de extradición, por lo que un grupo especial de la Interpol arribó a Baja California para la detención del fugitivo.

Elementos federales solicitaron el apoyo de agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la captura del prófugo.

 

Qué opinas