Cae torturador de exagente de la DEA, Enrique Camarena

Enrique kiki Camarena Salazar fue encontrado muerto en un rancho en el estado de Jalisco. Foto: Cortesía.

Un ex integrante del desaparecido Cártel de Guadalajara que era buscado por el FBI acusado de ser el responsable de secuestrar y torturar en 1985 al exagente encubierto de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en México, Enrique Camarena Salazar, fue detenido en Mexicali, Baja California, por efectivos de la policía estatal preventiva.

La detención de Ezequiel N, un hombre de 77 años, originario de San Juan, Texas, Estados Unidos, se realizó en la colonia Luis Donaldo Colosio, derivado a un intercambio de información del FBI con las autoridades estatales, tras descubrir que el narcotraficante había cruzado la frontera de Estados Unidos a México.

Con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), fue como pudieron ubicarlo en el crucero entre la avenida José Luis Gallegos y calle capitán Pedro Amezcua Rodríguez.

  • Tras su aseguramiento, el INM procedió con los trámites para posterior deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos, donde será juzgado de acuerdo a sus leyes.

Según las investigaciones del FBI, Ezequiel N, participó en el año de 1985 en el secuestro y tortura del agente encubierto de la DEA, Enrique kiki Camarena Salazar, quien fue encontrado muerto en un rancho en el estado de Jalisco.

  • Asímismo, el detenido es acusado de asesinar a dos estadounidenses que confundió con agentes policiales.

Qué opinas