DIF cuidará a bebé "robada" afuera de un bar de Tijuana

La mujer quería irse de fiesta y dejó encargada a su hija Foto: Facebook Ana Ivonne Rivas

El DIF de Tijuana, Baja California, tendrá bajo su cuidado a la bebé de mes y medio Arleth Valdez Rivas, quien fue recuperada luego de que su madre Ana Ivonne Rivas presentó una denuncia por su supuesta desaparición.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando Ana dejó encargada a la bebé con una mujer identificada como Priscila afuera del bar El Torito.

Ana Ivonne dijo que tenía que entrar al bar para localizar a su esposo y pedirle dinero, pero como no la dejaban entrar con la menor, se la encargó a Priscila, quien estaba fuera del bar. Cuando Ana salió del local, ya no estaban ni la mujer ni su hija, por lo que denunció el robo de la menor.

La Policía Ministerial identificó a Yaremi, alias "Priscila", quien dijo que la madre de la menor le dejó a cargo a la bebé, pero como se tardó mucho en salir, se tuvo que retirar, pero le había dejado su número de celular para que la localizara en cuanto se desocupara de sus asuntos; sin embargo, nunca llamó.

Ante la contradicción de versiones, las autoridades interrogaron a la madre de la bebé, quien al final confesó que dejó a la menor porque quería irse de fiesta y que no se la habían robado. A consecuencia de su mentira, la PGJE inició una Averiguación Previa en contra de madre por el delito de omisión de cuidados.

 

Qué opinas