El "Mini Lic" se entrega a la DEA

Foto: Especial

Dámaso López Serrano alias "El Mini Lic", hijo de Dámaso López Núñez "El Licenciado" y también ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se entregó a las autoridades de Estados Unidos, confirmaron autoridades mexicanas de manera extraoficial.

Trascendió que "El Mini Lic" cruzó la frontera de Mexicali, Baja California, con Calexico en California, EU,  y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), confirmó la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza del mismo país (CBP, por sus siglas en inglés) a sus contrapartes mexicanas.

Hasta el momento, se desconoce bajo qué condición se encuentra López Serrano con las autoridades estadounidenses, ya que no confirmaron si se le fincarán cargos o si negoció acogerse bajo el programa de testigos protegidos.

Se presume que lo que motivó a entregarse a "El Mini Lic" fue que, tras la caída de su padre, no logró tener el control del Cártel de Sinaloa que disputaba con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Historia del "Mini Lic"

Dámaso López Serrano inició en el narcotráfico como líder del grupo de "Los Ántrax"  y se exhibía con frecuencia en las redes sociales apareciendo en fotografías y videos con armas, equipos de comunicación, grandes lujos, animales exóticos y mujeres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas